28.2.12

Una mentira de sobrio que mantuviste de ebrio.

Una de las principales cosas que alguien puede pensar de los ebrios es que siempre dicen la verdad. De hecho, hasta se considera peligroso un celular en manos de alguien en ese estado;  pueden llamar a su ex pareja y decirle que lo aman aún. 

Por lo general la gente cuando está ebria revela partes muy importantes de su vida, cosas que sobrios no hubiesen mencionado nunca. Después se revuelcan un poco, quizás de vergüenza o lo que sea, pero no hay nada que hacer, ya todo el mundo lo sabe.

A veces lo pienso... y no lo entiendo bien. ¿Y si alguien ebrio dice una mentira? De sobrio la estaba manteniendo, y de ebrio la sigue manteniendo. Respuesta: No estaba tan ebrio. Pero... ¿y si de verdad lo estaba? ¿Y si estaba tan mal que se caía al suelo a cada rato? ¿y si ni siquiera podía caminar por una línea recta? ¿y si se le enredaban las palabras? ¿y si había perdido todo el equilibrio? ¿y si le dijo a alguien con quien hablaba bastante en su cara que le cae mal? ¡que hipócrita! ¿y si dijo otras cosas que no debía? todo menos esa mentira que sigue manteniendo.

Debe ser un verdadero desperdicio que mantengas una mentira enorme que ya todos se creen, y que un día, te embriagues y lo eches todo a perder.

El primer paso para crear una mentira debe ser justamente que TU te la creas. Antes que nadie. Que sepas lo que podría pasar si se descubre. Así sea una tontería para estar acorde con la sociedad. Quizás solo necesitas ser un fracasado, que tu vida sea un desastre y... ya. Te podrás ir a beber "fondo blanco" con toda calma. No te delatarás.

Creo que cuando ese tipo de cosas ocurren es cuando mas orgullo sientes de ti, porque NO LA CAGASTE. Que éxito. Tu mismo eres tu mejor aliado.

Inspirado en hechos reales.

1 comentario:

Lucia D dijo...

Si, el ceulular de un borracho es de cuidado. A todos nos ha pasado. Por eso, se esconden los celulares, y es bueno emborracharse con amigos, para evitar catástrofes de ese estilo. Y bueno, bien dicen que una mentira que uno se cree, se hace realidad. O no. Acabo de inventar eso... Pero vamos, cuando logras engañarte a ti mismo, ya se ha hecho lo más difícil.