7.4.12

Tres noches y cuatro días.


Acabo de leer la utima entrada de mi blog favorito y mencionó el tararear canciones de las cuales no recuerdas el nombre. En fin.

Escribo con un teclado que tiene las letras borrorsas. Supongo que logro hacerlo porque recuerdo que letra representa cada botón aunque no dejo de mirar el teclado (no es por alardear).  Lo mas probable es que el dueño de este teclado también tenga un blog, y que escriba muchisímo. El mio está intacto; se ven todas las letras aunque algunas no funcionan y tengo que usar el Teclado de Pantalla, y tengo que mencionarlo: por culpa de mi hermana. Lo tiró al piso, pero la admiro por admitirlo. Yo nunca admití haber destruido los teclados anteriores que tuvimos y  eso es lo bueno de usar un ordenador  que todos usan: si se daña algo, no tienes que comprarlo tu. Bien por esa papá. Lo malo es que tienes que estar muy pendiente de borrar el historial de navegación. Y no es por porno, si es eso lo que están pensando.

Saben, me cuesta escribir. Supongo que es porque la computadora que uso está en la sala de la casa y es desagradable escribir con tanta gente pasando tan cerca de ti. En algún momento te preguntarán que haces, o se pararán detrás de ti a observar. No creo ser la unica persona que no comparte su blog con su familia, a menos que no escribas sobre ti.

A veces mis mejores ideas se me ocurren a punto de dormir o en la calle, o cuando llego muy temprano a estudiar y no ha llegado nadie que conozca, y ese me parece el momento preciso para escribir pero, no me atrevería a levantarme de noche a encender la computadora; soy una niña. Me regañarían por no dormir. Y además, uso mucho la computadora en el día y ellos lo saben (papás). Creerían que tengo una adicción y me enviarían con un psicologo. Por otra parte, he intentado escribir en papel pero soy demasiado floja para eso. Y lo de escribir cuando llego muy temprano a estudiar: No tengo ordenador en momentos como esos, y ya mencioné lo de escribir en papel.

En otras historias, pero no muy alejadas de lo que les venía contando: He tenido que reprogramar mi cerebro por culpa de este nuevo teclado, que no es mio, por cierto. Es del esposo de mi tía y está en un cuarto que el adaptó a un estudio, en su casa, en la que me estoy quedando unos días con mamá, papá, hermana y abuela. Aunque la abuela vive aqui. La tía está de vacaciones con su esposo y le estamos acabando el mercado aunque trajimos leche y algunas cosas de nuestra casa, que es mil feisima en comparación con esta. El estudio tiene varios estantes y muchos libros. Estuve revisando, encontré unos libros de recetas y anoté el de una pasta que se hace con un queso que no recuerdo el nombre y con maíz, le diré a mi mamá que me compre los ingredientes, por si les interesa.

Volviendo: Reprogramé mi cerebro. Los acentos se ponen en un lugar distinto al que estaba acostumbrada. Es mas, donde yo estaba acostumbrada a colocar los acentos aqui es una llave: {. Tuve que borrar muchas veces y acomodar. Pero creo que me estoy acostumbrando. Supongo que cuando vuelva a mi teclado tendré que reprogramar mi cerebro, pero la verdad me quedaría con este teclado. Funciona a la perfección excepto por lo de las letras en los botones que no se ven pero creo que se puede arreglar con algo de tipex.

Creo que pocas veces tienes la oportunidad de quedarte tres noches y cuatro días en una casa preciosa con tres personas mas y solo con uno de los que legalmente viven ahi: Una anciana medio loquita que es tu abuela.

Nunca me había adaptado tan bien a una casa agena. Ni siquiera cuando estudiaba en primaria y me quedaba dos semanas en casa de otra tía dos semanas, en vacaciones. Supongo que porque mi mamá es la que cocina, es como si vivieramos aqui, no somos visita. Los verdaderos dueños de la casa no están. Nadie nos atiende. Supongo que con eso llego a la conclusión de que si quieres que alguien se sienta, en tu casa, como en su casa, no debes atenderlo. Que haga lo que quiera, hasta que revise tus cajones.

Y con todo esto: Hoy es viernes seis de abril de dos mil doce. (Me siento como una reportera... en realdiad no) y mañana es sabado. Ya se que no sabían que viene después de los viernes; de nada. En fin, mañana nos vamos. A las dos de la tarde, creo. Mi papá irá a trabajar y nos vendrá a buscar luego. La verdad me gustaría quedarme. Me gustó mas esta casa que la mia aunque tenga que dormir en la misma cama con mi hermana y aunque me golpee de noche porque dormida alguna parte de mi cuerpo... la tocó. No le importa despertarme y hacerme pasar el día con sueño y de mal humor pero creo que se puede solucionar: Sacamos a la abuela. Está ocupando un cuarto de tres asi que, no hay problema con eso. Mentira.

Por otra parte, comienzo a pensar que soy una experta afirmando luego de preguntas como "¿se divirtieron?" al regresar de una salida con miembros de la familia. Así sea con unas primas que tienen pocos años de diferencia en edad conmigo. Nunca me logro divertir. Debe ser porque soy demasiado cerrada con ellos. No bromeo con ellos como con personas que no son mi familia. No lo sé. No encuentro un motivo razonable pero nunca me divierto. Tal vez me di por vencida luego de tantas salidas fallidas (y obligadas) al cine con mami, papi y hermana. Soy una perrita de mamá consentida que no hace nada en su casa. No hago oficios y no lavo mi ropa pero tampoco soy pendeja. Tengo quien me haga esas cosas, no voy a decirle a mi mamá "deja eso, yo lavo" o sea. No soy pendeja pero si floja... y también eso que estás pensando. Se que estás pensando algo. No me importa. A ti te gustaría que te lavaran la ropa. Imaginatelo. Es como... sin preocupaciones. Mi ropita siempre limpia, y si no lo está... "te voy a despedir mamá" con una sonrisa para que crea que es broma porque si pudiera hacerlo, lo haría. Pero no se crean, eso solo es aceptable si tu mamá no otrabaja. O sea, no trabaja, es ama de casa y ¿no va a hacer oficio? ¿va a mandar a los hijos? suicidate... o busca un trabajo de verdad. Eso si es ser una persona floja en serio.

Dejaste de trabajar para atender a tu familia y mandas a tu familia a que se atienda. Y ¿Mientras que haces? Oh si, nada, que te ayuden porque trabajas mucho. Permitanme algo: JAJAJAJAJA.

Creo que con eso termino.
AH y casi se me olvidaba. A borrar el historial de navegación antes de irme de este lugar (de la casa de la tía). Espero que no les importe. Tragedia que encuentren esto.
Ah y casi se me olvidaba contarles: ¡USAN INTERNET EXPLORER! les juro que quise instalar Chrome o algo pero la gente así es otro tipo de gente, tengo miedo de que saquen un palo de madera con clavos y me golpeen.

No hay comentarios: